El correo de importación es el que proviene de otros países para ser repartido en el nuestro. Se recibe en su mayor parte en el CTI de Barajas y desde aquí se traslada al CTA de Madrid, aunque una parte llega vía superficie al CTA de Madrid.
Todo el correo internacional prioritario recibido en CTI de Barajas hasta las 16:00 horas debe cursarse al CTA de Madrid a las 16:30 como hora límite
El CTA de Madrid recibe parte del correo internacional prioritario vía superficie y del CTI de Barajas. HORA LAT:
17:00 horas.
El correo internacional prioritario recibido en el CTA de Madrid se descarga en el muelle correspondiente, quedando registrada la hora de entrada de los envíos al Centro a través de las antenas de radiofrecuencia.
El correo internacional prioritario se recibe contenerizado en sacas o en bandejas azules con tapa negra.
Los envíos quedan inicialmente en el almacén de entrada y desde aquí pasan a la mesa de apertura, donde se abren las sacas o bandejas y se formatea el correo en las siguientes separaciones:
El correo normalizado automatizable se trata en la IRV a programa de destino, se acondiciona con la etiqueta impresa identificativa del correo internacional prioritario de importación normalizado automatizable (especifica de este producto) y en bandeja azul.
El correo internacional prioritario de importación normalizado automatizable rechazado en la IRV se clasifica manualmente.
El correo normalizado manual y Rechazo IRV se clasifica en casilleros CN 50 a los CTA o a la propia provincia y se conteneriza en bandeja A de color Azul.
El correo Flat automatizable se clasifica de forma automática en la máquina de Flat a destinos directos o a CTAs. Se conteneriza en Bandeja tipo B amarilla y azul (Única excepción).
Tras la clasificación de los envíos, se trasladan a la Zona de Logística para la clasificación de los contenedores en el Ring exclusivo de IPC.
El correo Flat no automatizable y Rechazo Flat se clasifica de forma manual en casilleros CNN 50 a CTAs o provincia. Se conteneriza en bandeja tipo B azul y si no hay existencias en bandeja B amarilla/azul.
El correo de formato gordo se clasifica en contenedores plegables reutilizables.
El correo normalizado automatizable se trata automáticamente en la IRV en el CTA de destino y se cursa a la Unidad de Reparto en bandeja azul, identificada con la etiqueta impresa específica de este producto.
En destinos locales/provinciales y zonales con poco volumen la bandeja de IPC puede contener IPC y certificados siempre que vayan engomados y con la bandeja y etiqueta de IPC.
El resto del correo (normalizado manual, flat automatizable y no automatizable, Rechazo IRV y gordo) se clasifica de manera manual en el CTA de destino a la Unidad de reparto. Se acondiciona en bandeja azul y si no hay existencias en bandejas amarilla/azul A, B o C, según volumen, con la etiqueta impresa específica del producto. Para destinos con poco volumen todos los formatos juntos en la misma bandeja pero siempre con la et¡£ueta_d£franja_ azul de IPC.
Centros de Tratamiento
El correo Internacional prioritario que llegue a un Centro de Tratamiento para otro centro mal encaminado:
Unidades de Reparto